xoves, 4 de xaneiro de 2018

LA LUZ COMO MATERIAL DE ARQUITECTURA



La influencia de la luz en la arquitectura es una característica a destacar en esta construcción.

La Casa Mirador hace honor a su nombre con una fachada principal totalmente acristalada, capaz de aportar luz tanto al nivel superior como al inferior gracias a un espacio a doble altura.

El nivel superior de la vivienda donde se sitúan la cocina, las habitaciones y algunas de las zonas de estancia, se vuelca al jardín a través del gran espacio cubierto que conforma el mirador, orientado al sur y separado delicadamente del terreno de los paramentos de vidrio que crean bandas de luz en el nivel inferior.


Resultado de imagen de Casa mirador rcr interior
En una ocasión William J. R. Curtis señaló la capacidad de RCR de “arquitecturizar la luz”. Y es que la suya es una arquitectura de luz reflejada, de sombras estructuradas, de luces cristalizadas. Sin un plan premeditado y con total frescura RCR Arquitectes trabajan con la luz natural de maneras muy diversas: estableciendo puentes entre la naturaleza y la abstracción a través de la construcción de paramentos reflectantes, desdibujando los límites a través de las transparencias, materializando la luz en lucernarios translúcidos, o construyendo paramentos verticales aplacados con junta abierta a la luz que parecen flotar…
La luz en la arquitectura, correctamente utilizada, es capaz de cambiar el espacio de muy diversas maneras y por eso ha sido utilizada como material de arquitectura desde la antigüedad hasta nuestros días.



Ningún comentario:

Publicar un comentario

CONCLUSIÓN

Empezamos el blog con una imagen de la Casa Mirador y con la misma terminamos. La Casa Mirador, protagonista esencial del propio blog....