xoves, 4 de xaneiro de 2018

LA CIUDAD DE OLOT

Como ya hemos escrito anteriormente, Olot es la ciudad donde nacieron, crecieron y se conocieron los autores de la obra que analizamos. 
A continuación, ofreceremos más información sobre este lugar con respecto a la urbanización y a la ´ciudad en la arquitectura´.
Situado en un valle rodeado de montañas, una de las cosas que primero nos llama la atención es el Hayedo de Jordá. Es una Reserva natural que comprende un bosque de hayas de características únicas en España, ya que crece sobre un terreno relativamente llano, formado por una colada enfriada de lava procedente del volcán de Croscita, a una altitud que no es frecuente en la Península Ibérica para este tipo de árboles, entre 550 y 650 m.
Olot comenzó siendo un pequeño pueblo medieval en un valle, sin río cercano. La parte medieval se distingue del resto por sus estrechas calles donde se encuentran las casas más antiguas de la ciudad, así como elementos singulares: iglesias (la de Santa María y la de San Esteban).
Imagen relacionada
                                              Iglesia de San Esteban, Olot.

Así mismo, a lo largo de la historia este pequeño pueblo medieval fue evolucionando y haciéndose cada vez mayor; en la actualidad, se distinguen tejido residencial con grandes edificios de viviendas popularizados durante la Edad Moderna de la Arquitectura y algunos elementos singulares (como los edificios proyectados por RCR Arquitectes en este ¨campo de pruebas¨para el grupo de arquitectos ganadores del premio Pritzker).


Ningún comentario:

Publicar un comentario

CONCLUSIÓN

Empezamos el blog con una imagen de la Casa Mirador y con la misma terminamos. La Casa Mirador, protagonista esencial del propio blog....